sábado, diciembre 24, 2011

Feliz Navidad


Pues ya estamos otra vez en Navidad y como todos los años, os deseo lo mejor.
Espero que el 2012 venga cargado de cosas buenas!!

lunes, diciembre 19, 2011

primer dia de pesca



Hace una semana, vino mi padre y Carmen a arreglarnos una cosa del jardín, y de paso, hicimos unos bocatas y nos fuimos a una calita a pescar. Mi padre tenía muchas ganas de enseñar a su nieta..
De día y en una playa de rocas, según mi padre, no se podía pescar gran cosa, pero lo pescado fue suficiente para hacer un caldito..

Su primer pez





el botín!! (excepto los dos que no son iguales y uno de los plateados, los demás los pescó Paula y para ser su primera vez no estuvo nada mal..)
la sopa
Tenemos que repetirlo porque nos lo pasamos muy bien!!

miércoles, diciembre 14, 2011

El primer cumpleaños de Duna


Tal día como hoy, hace un año, Duna vino al mundo, aunque aun tendría que esperar 45 días, para encontrar la felicidad absoluta (dícese encontrarnos )
Se supone que al año se tranquilizan, aunque hoy la veo igual de loca que ayer!! jajaj

Ha tenido su regalito y ha cenado un buen plato de arroz con jamón york..


Feliz cumple, trasto!!

viernes, diciembre 09, 2011

Destino: Paris


No, no.. no penséis que me he ido de viaje! (mas quisiera yo..).. a ver, pensad.. ¿quien de mi familia vuela mas que superman?
Paula!!
Se ha ido de puente a Paris con su abuela.. yo les prometí que me quedaría muy callada si me llevaban, pero no ha habido suerte ;-)

Nos ha mandado un sms diciendo que iba a entrar al museo de Louvre... y que iba un poco loca porque todos hablaban frances!! jajajaja

Vuelven el 10, y ya os contare lo que ha visto...

pd: la foto es de san google pq aun no he visto las suyas

jueves, diciembre 08, 2011

Curso de decoracion de galletas en Jaén




Chic@s, os pongo el enlace a la pagina web de mi amiga Teresa que es una artista en el tema de las galletas; (se pasa la vida haciendo encargos)
Después de que mucha gente se lo comentara, se ha liado la manta a la cabeza y va a impartir su primer curso.
A mi me encantaría ir pero me pilla lejos.. :-(
Pues lo dicho, que si sois de Jaén o alrededores, no dudarlo y apuntaros pq no os vais a arrepentir!!!

Curso de decoración de galletas en jaen


pd: la foto es de su blog, para que veáis que galletas mas chulas hace!!

viernes, diciembre 02, 2011

pan casero





Llevaba ya un tiempo con ganas de probar a hacerlo pero no encontraba en valor... ni la receta pq en internet hay cientos muy parecidas pero al mismo tiempo distintas...
Mi amiga Inma ya ha hecho varias veces y le pedi la receta; ella me derivo al blog de otra amiga (que no sabia que tenia ese blog de cocina) y de ahi la saque..buenismo!!
antes de nada os paso el enlace del blog de dónde he sacado la receta.
platillos humeantes

y ahora os pongo cómo la hice yo:
ingredientes:
320gr de harina de fuerza
175gr de agua
20gr de aceite
15gr de levadura fresca
una cucharadita de sal
yo compre semillas de sesamo o lino.. tire la bolsa y no me acuerdo crudas y tb se las echo.

elaboracion:
*calentar el agua y disolver la levadura (agua templada no ardiendo!!)

* en un bol echar la harina (yo hago sitio en el centro, pero no se si es una tonteria) y en el centro pongo el agua con la levadura, el aceite y la sal


* remuevo con una cuchara hasta que la harina queda "absorvida" (esta bastante pegajoso)

* pongo en el marmol de la cocina un poco de harina, me mancho tb las manos con harina para que no se me pegue tanto y amaso un poco hasta dejar uan masa en condicones (dicese no se queda pegada en los dedos..)

*hago una bola

*humedezco la bola, le hago unos cortes y le hecho el lino

*cojo una bolsa de asar, le hecho unas gotas de agua y meto la bola dentro, intentando centrarla en la bolsa pq luego se hincha.

* muy importante!!: le hago un par de agujeritos a la bolsa que esta bien cerrada (con un par o tres de agujeritos basta)

* lo pongo en la bandeja y lo meto al horno, que estara FRIO (nada de precalentar) a 200º unos 30min (yo lo tuve mas rato pq lo veia muy blanco)

* cuando lo saqueis del horno, quitarle la bolsa y dejarlo encima de una rejilla ya que soltara un poco de agua (si no, dejarlo en la madera de cortar, pero estar al tanto de secarla al menos una vez)

*esperar a que se enfrio y a COMER!!


pd: para los que tengáis costumbre de hacer masas; en esta receta no es necesario esperar a que fermente; se hace directamente.

EDITADO
tb me he atrevido y he hecho pan de hamburguesa...lo único es que hay que tenerlo menos tiempo para que no quede la corteza muy dura..

jueves, diciembre 01, 2011

en ocasiones.......veo gatos..

esa es la ventana de mi baño;
como sabeis Pushi es un gato que nos adopto ya hace varios años; no puede entrar en casa porque Pau es alergico, pero al final tiene en el techadito de la puerta, su casita y por supuesto le damos de comer.
en verano suele desaparecer, ya que vivo en una zona de veraneo y va haciendo la ruta por las demas casa..
pero al llegar el frio, vuelve a casa.. como el del anuncio del turron navideño..
las primeras veces casi me da un infarto... a ver os explico:
el water esta justo debajo de la ventana... ya me veis a las 6 de la mañana, recien levantada con un sueño horrible y sentada para hacer pipi... de pronto, unos ruidos muy extraños, como si alguien o algo estuviera arañando la ventana.. miro hacia atras... y ahi esta!! con la cabeza aplastada contra el cristal!!

ahora me levanto mas tarde y ya estoy acostumbrada; el tb tiene su rutina... araña el cristal y luego se va a la puerta a esperar pq sabe que lo hemos oido...

y cuando abro la puerta, se agacha lo maximo posible pq sabe que 20kilos de puro amor (dicese mi perra) caeran sobre él... es mas bueno...

tengo que buscarle un hogar pq me sabe muy mal que este al frio, pero por otro lado esta acostumbrado a ir por libre y no se si meterlo en un piso seria en cierto modo su carcel...