sábado, marzo 10, 2007

el comedor..

ayer fue mi debut como monitora de comedor; la verdad es que me lo pase bastante bien y eso que iba mas perdida que un pulpo en un garaje...la pena es que solo lo vaya a hacer dos dias..
la unica informacion que yo tenia era que trabjaba de 12.30 a 15 y que tenia q estar 5min antes..
yo llego a las 12.20 y paqui, la coordinadora de las monitoras me estaba esperando.
entro con ella en el comedor y oigo una exclamacion de pilar (la monitora de paula)
- sabeis quien es?? es la mama de paula..
y aun no se por qué pero todas me conocian, mejor dicho conocian a paula.. hasta la cocinera que no tiene relacion casi con los niños...
a paqui le costo un poco/bastante explicarme lo que tenia que hacer...

para los que no estan puestos en materia de comedor, una pqeñ explicacion:
hay dos grupos:
1- grupo come a las 12.45 aprox y son los pques (3,4 y 5 años) y algunos de primaria
2- grupo comen mas tarde y son los mayores..
cada monitora lleva unos grupos; hay dos monitoras para los peq de infantil, otra para los de primaria etc..(estan mientras comen y luego se los llevan al patio)
a parte se estan haciendo algunos dias una actividad en el cole q consiste en hacer una falla. entonces el dia q toca falla, en el primer turno comen los de siempre mas los mayores que tienen que hacer falla.. y eso paso ayer, por lo q en el primer turno comian 95 y en el segundo solo 45 (quedaba descompensado)
asi q ante el lio me toco hacer los dos turnos de comedor, pero me gusto pq cada turno se hace de manera diferente y asi aprendi los dos turnos..

pasado este inciso, sigo contando mis peripecias..
al ppio me dice paqui: toma estas listas; vas a la clase, y vas pasando lista... los de 3ªa son todos y los de 4ºa y 4b solo los subrayados q son los q tienen falla...
a todo esto no sabia ni donde estaban las clases...
yo le pregunta q hacia despues; es decir pasaba lista y me los quedaba, los iba acumulando? pues para decirme q simplemente tenia q pasar lista y q ellos se iban la patio..ufff me volvi loca!! pq ella lo veia lo logico y no me decia nada, pero auqn la tarea es super sencilla, yo no sabia q pasaba luego con los niños..no sabia q ellos se iban la patio solos..
estaba en el patio con una monitora haciendo un poco de tiempo pq primero entran los mas pequeños y cuando ya estan sentados, entran los otros.. y pasa pilar con la clase de paula (paula no estaba pq mis suegros se la habian llevado).
pilar los hace parar delante mio y les pregunta que como me llamaba... jaja algunos dijeron "julia", pero otros no saben mi nombre; entonces les pregunto q de quien era yo mama y todos se pusieron a gritar "es la mama de paula"..jajja y todos mirandome, los peques y los mayores pq se quedaron a cuadros..jaja

gran parte de los niños ya los conocia pq son clientes mios y todos querian demostrar a sus compañeros q ya me conocian y q tenian "una cierta amistad" conmigo.. asi q recibi de abrazos..jajja y ya no os cuento cuando llamaba a algun niño por su nombre... jaj se les transformaba la cara de ilusion!! jeje

segun las monitoras los niños me pusieron a prueba con el tema del pescado (querian repetir pasta sin haberse comido el pescado) pero yo no cedi, asi q creo q les gane..
ademas la primera pregunta q me hicieorn los niños fue: "tu eres de las que castiga?" y yo por supuesto poniendo la cara mas seria q tengo dije que si... :)

a uno le pille clavandole el tenedor a otro en la cabeza ( a todo esto la victima se reia.. vamos q no era violencia propiamante dicha..)... eso fue muy gracioso pq solo estabamos paqui y yo, y paqui estaba por el fondo con dos mesas problematicas.. el chaval no hacia mas q mirarla y cuando a él le parecio q paqui estaba concentada en esas mesas, se levanto corriendo para clavarle el tenedor... jajaj pero no se acordo de q yo tb estaba!! jaja le cogi del brazo y toda seria le dije q qué hacia...jajajaj se le puso una cara!! se quedo blanco.-..por dentro me meaba de la risa...

y tb tuve una fan.. era una niña q yo no conocia de nada pero ella si conocia a paula. la niña (q se llamba elisa) tendria 8 años.. pues la tuve casi todo el rato enganchada a mi (literalmente)... empezo a preguntarme q cuando iba a ir paula a su casa, q queira q yo me quedara siempre.. hasta me espero cuando termino de comer en el hueco de escalera q hay junto al comedor a que yo terminara y saliera... jaja no se si es una psicopata o q le falta cariño materno en casa o simplemente una pelotera..jaja

y luego comimos las monitoras juntas..
asi termino mi dia...yo creo q lo hice bien pq yo soy de las q si no se q tengo que hacer no me quedo parada, pregunto y ya esta.. asi q realmente creo que las ayude (ademas son muy majas); con los niños me apañe bien, pq en general se me dan bien.. asi q creo q el resultado fue bueno..

pues ese es todo mi rollo!! jaja

5 comentarios:

Jose A. Calle dijo...

jajaj tenemos una super-nani en la familia xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
que me parto!!

Ahora en serio, me alegra qe te gustara y espero que te echen el ojo y te contraten!!!!!!

Saludetes!!!

Eilonwy dijo...

Jajaja ... Aburrirte, lo que es aburrirte, NADA DE NADA...XDDD

Ale, a ver si hay suerte, y te contratan!!

Besitos

A

Eilonwy dijo...

Por cierto ... Increible!! Tu correo de TERRA ... HA LLEGADO!!!

Casi me caigo de la silla de la impresion!!

jajaja

Kiss

A

Anónimo dijo...

como ya te dije, enhorabuena!!! jeje!!!
estoy con luribel... me ha llegado tu correo de terra!!!!! jeje
bsts a todos!!!

tari dijo...

INCREIBLE!! ahora creo q en dios!ª!ª seguro q os ha llegado el correo?? jaja