sábado, agosto 01, 2009

Estudio??

No se que hacer. Llevo ya casi un mes dándole vueltas en plan serio y no me decido.
Quiero ponerme a estudiar, pq estoy harta de ir en curro malo a curro peor como si estuviera jugando a la oca.
Había pensado en hacer un FP de grado superior y estoy entre educación infantil o dietética.
Se que os estaréis riendo al leer lo de dietética.. yo que estoy como moby dick!! jaja
pero quizás me sirva para adelgazar definitivamente!!
Me gusta mucho educación infantil pero creo q tiene menos salida. En dietética, no es que vaya a hacerme millonaria, pero me puedo sacar un complemento económico y lo mejor es que se puede trabajar en negro.

He preguntado a los institutos que la imparten ya que yo según que turno tenga de trabajo podre ir a clase o no, y me han dicho que eso tengo que hablarlo con los profesores. Que vaya la primera semana de septiembre y hable con ellos.
Ahora viene mi dilema...
En mi cabeza (que soy muy imaginativa) me veo trabajando, estudiando, dedicando tiempo a mi familia y.. con tiempo para mi!! pero luego vuelvo a realidad y me doy cuenta de que los días solo tienen 24h y encima soy muy dormilona..

A) si curro de tardes -->
Actualmente trabajo un poco lejos de casa pero cuando empiece a trabajar cerca, cuando haga turnos de tarde llegare a casa sobre las 22.30... ducha, cena y conociéndome no podre dormir pq estaré "espitosa" así que fácilmente me dormiré mas tarde de las 00.00.
Luego levántate por las mañanas a las 7.30 para llevar a paula al cole y luego tengo dos opciones:
1- volver a casa despues de dejarla y tirarme al sofá una horita a descansar+ recoger casa + zanganear en internet..
2- ir al instituto a estudiar hasta las 14 (o la hora q sea) + llegar a casa y comer rápido+ trabajar...

B) si curro de mañanas -->
No iré a clase pero me las tendré que ingeniar para conseguir los apuntes. Luego por las tardes las paso con Paula, recogerla del cole, merendar, hacer los deberes, jugar un poco con ella, duchas, cenas etc... Pau me ayuda mucho en todo esto, pero por mucho que lo haga él, si estoy en casa se que no estudiare y tampoco me voy a ir a estudiar fuera y no ver a mi hija...


Vamos que si lo pienso fríamente no se si podre hacerlo. Me da un poco de miedo intentarlo y no ser capaz... creo que me sentiría mas frustrada de lo que ya me siento..
Así que no se que hacer... esperare a septiembre, hablare con los profesores y depende de lo que me digan sobre la obligatoriedad de ir a clase, pues tomare una decisión..

Solo se que tengo que hacer algo con mi vida.. no me gusta el rumbo que lleva y cuanto mas tarde en cambiarlo mas difícil será.. siento que llevo años estancada en lo mismo y no solo no avanzo sino que hasta parece que retrocedo...

3 comentarios:

Eilonwy dijo...

Pues es complicado porque hay varias cosas impepinables en el asunto: el trabajo, la casa y la niña. Y el día solo tiene 24h.

Sinceramente, al de dietética le veo más salida, pero tambien es cierto, que casi te apañaria mejor sacarte un titulo de inglés, mas en la zona donde vives.

De todas formas, informate en septiembre, a ver que te dicen.

Kiss

A

Anónimo dijo...

tal como dice Luribel, un trabajo es al fin y al cabo, pero si decides estudiar, puede ser un trbqajo de transición para algo mejor, que la verdad se adicha te lo mereces, por curranta y buena ama de casa. asi que ¡animo, y p`alante! que tú vales mucho. T.M.

paula dijo...

los estudios te los tendrias q tomar en serio, peor tampoco como para agobiarte. Tu tienes un trabajo y seria ir sacandote las que puedas poco a poco. Q en un año te sacas 4 asignaturas en vez de 8, no pasa nada, al año siguiente otras 4. Si tienes tiempo y te lo puedes compaginar, no pierdes nada por intentarlo.
Que ves q no puedes y te desbordas, pues lo dejas, pero arrepientete de lo q has intentado hacer y no de lo q nunca te atreviste a intentar :)bsts y animo!!!