sábado, agosto 15, 2009

perros con pedigri..

os dejo un enlace de una chica q ha publicado en el 20minutos unos videos q ha visto en Youtube. Son 5 y tardan en cargar, pero yo los he visto y son espeluznantes.
Sobre todo la hija de puta de segundo sobre el min 6: hay una raza q para ser "pura" tiene q tener una cresta en el lomo. esa cresta le produce maldeformaciones, pero no importa y dice que tienen problemas con los veterinarios jóvenes pq se niegan a sacrificar cahorros totalmente sanos por no tener esa cresta.. la tia encima te lo dice indignada!!
Yo quiero un perro de perrera, pero es q despues de ver esto aun lo quiero mas..

perros con pedigri

2 comentarios:

Eilonwy dijo...

Como en todas partes, y desgraciadamente, hay hijos de puta y buena gente.

Otto era de raza, no tenía pedigree porque no quise pagar por sacarle los papeles. Era más listo que el hambre y solo se puso enfermo dos veces: cuando le pillo el virus de la garrapata y al final, cuando se murio de cancer. Si que es cierto que hay ciertos animales con tendencia a tener ciertas enfermedades. El pastor aleman es propenso a tener displasia de cadera, y por eso, en la cria, lo que se busca son lineas que no tengan ese problema. Que sean de raza no significa que vayan a tener la displasia. Es mas, un buen pedigree es posible que evite que tengas ese problema.

Otra cosa es que haya gente que endogamice la raza, y te venda churros por merinas. La endogamia es malisima,no solo para los perros. En humanos solo hay que ver los reyes que tuvo España después de Felipe II, todos con retraso mental y labio leporrino, por casamientos cosanguíneos en aras de "sangre azul".

Los perros callejeros son mas listos que el hambre, del mismo modo que un gitanillo es más picaro que un nano que vive entre los algodones de sus papas. La inteligencia no viene determinada por la genetica, sino por los estimulos exteriores. Un perro, sea puro o de raza, siempre sera un perro, y será todo lo listo que tu quieras que sea.

Solo hay que dedicarles tiempo y montañas de dedicación y adoración.

Hay gente que se dedica a la cria por puro negocio, y gente que se dedica a la cria de una raza por amor a ella.

Este documental no me parece critico, sino sensacionalista. Hay profesionales que han hecho del amor a sus perros, una profesión. Envidia me da.

Hijo putas hay en todas partes, en la cria de perros, como en la calle.

Yo quiero a todos los perros del mundo, pero cuando consiga otro pastor belga lo querre de raza ( no de pedigree, ojo, que son dos cosas distinta ) Y no por menospreciar a ningun otro perro, sino porque las caracteristicas específicas que busco en un perro estas todas recogidas en esa raza.

Eilonwy dijo...

Por cierto, que casualidad que hayas puesto esta entrada hoy. Tal dia como hoy, llegó Otto a casa ^^ Guardo la factura como mi mas preciado tesoro... Aquello si que fue un verdadero dia de milagros!