domingo, octubre 11, 2009

"fisica o quimica".. que educación le damos a nuestros hijos?

Para los que no lo sepan, la serie "fisica o quimica" trata de unos adolescentes y de su paso por el instituto; es la típica serie que todos hemos visto en nuestra adolescencia, con lios de chicos, cuernos, embrazados y un largo etc..
pero yo me pregunto: ¿es una serie para que niñas de 7 años la vean? la respuesta es: no.

El otro día iban unas amigas de mi hija en el coche y dos de ellas hablaban de la serie; una le decia a la otra q se había perdido el ultimo capitulo y ésta le contaba que fulanito había dejado embarazada a fulanita... yo me quedé a cuadros.
Mi hija con 7 años, ve dibujos y pelis de aptas para su edad; De series ve dos, tb aptas para su edad, en la que no dicen tacos y en la que los problemas de los protagonistas con chiquilladas sin importancia real.

¿que le estamos transmitiendo a nuestros hijos dejandoles ver series que no son aptas? luego nos quejamos de la violencia, de los embarazos no deseados, de mala educación que tienen los jóvenes, pero no nos damos cuenta de que eso empieza en casa, con nosotros.

Es mas fácil echar la culpa de nuestra "no educación" a los videojuegos, las pelis, incluso al colegio en el que nos empeñamos en decir que no educan.. pero esa es nuestra misión; los padres tenemos el deber de inculcarles una escala de valores y no creo que dejandoles ver cosas muy de mayores estemos ayudandoles en nada, la verdad.

para muestra un boton:

2 comentarios:

Jenny dijo...

Yo personalmente tampoco la veo para niños......precisamente !!!
Pero hay que reconocer que la vida real es también así.....y es que hoy en dia los niños nos dan 100.000 vueltas !!!!
Que fué de aquellos tiempos en que con 13 años aún jugabamos a barbies !!!!!

Inma dijo...

Qué te voy a contar...
Los alumnos te vienen ahora a clase diciendo chorradas que han visto en Física o Química. No se dan cuenta de que es una serie, y que la realidad del instituto en el que ellos están no es esa...
En fin.
Un besito,
Inma