sábado, junio 19, 2010

crisis??

no sera para mi ayuntamiento.... el alcalde y teniente alcalde que ganaron las elecciones los tuvieron q destituir por fraude (noticia)..pusieron otros y....
de verdad que vergüenza me da!!

Benitatxell paga 177.248 euros por una obra del Plan E que no se ha ejecutado


El gobierno de Benitatxell, formado por una edil del PP y cinco tránsfugas de un partido independiente, ha certificado y pagado del Fondo de Inversión Local una obra por valor de 177.248 euros, que no ha sido ejecutada. La irregularidad fue desvelada por el PSPV el jueves en el pleno municipal. La oposición acusó al equipo de gobierno de presunta prevaricación. La alcaldesa, Josefa Ronda, del PP, replicó: "La prevaricación se comete según cómo se mira, tú la ves [en alusión al edil socialista] y yo no".

Ronda, que también dirige el área de Urbanismo, ha avalado, por decreto, cuatro certificaciones de la obra de Construcción de Muros de Mampostería de Piedra Seca en el Camí Abiars. La otra certificación de finalización de obra y correspondiente pago de ejecución corrió a cargo de la edil Nieves García, primera teniente de alcalde. Dos técnicos municipales también han firmado junto a las dos responsables políticas los correspondientes certificados.

Esta obra es una de las más elevadas de los nueve proyectos que fueron sufragados con una aportación total de 845.000 euros de los fondos estatales del Plan de Inversión Local. El proyecto suponía la construcción de 1.334 metros cuadrados de muro de piedra en seco en un vial del municipio. Apenas se han construido tres tramos de margen que, como mucho, representan una décima parte de proyecto. La obra fue adjudicada a una empresa local, Construcciones Bolufer Llobell, SL, que ha cobrado de los fondos del Estado la obra completa.

El gobierno de Benitatxell ha sido especialmente convulso en los últimos meses ya que el anterior alcalde, Juan Cardona, presentó su dimisión tras ser detenido por la Guardia Civil al ser denunciado por un promotor por solicitarle 50.000 euros a cambio de una recalificación.


noticia

7 comentarios:

Luribel - Mara Jade dijo...

Y pasa algo? En España no! En UK, el usar las tarjetas de credito del partido para pagar cenas particulares le costo el puesto a 4-5 iluminados ... Aqui, robas 200.000 euros, y se quedan todos tan panchos ...

Tercermundistas, eso es lo que somos!

Estas noticias me engangrenan ... De verdad!

alma dijo...

lo malo es q no es sólo en tu ciudad.
en la mía tb pasa.

y seguro q en más de la octava parte de todas las de aquí...
y sufrimos esta mierda de crisis por culpa de algunos ...


besos y feliz entrada a la semana


alma

Oda Serena dijo...

Triste, tristisima esta situacion, la verdad.

Pero son tantos los casos que salen...¿hay algun ayuntamiento/gobierno regional o incluso gobierno central que se libre?

Inma dijo...

Estamos en todas partes igual..

:-(

Besitos,
Inma

Mar dijo...

Que fuerte!!!!.
Que cosas pasan en este pais, de alucinar.
Un besote.

Anónimo dijo...

la irregularidad la desvelo el bloc , no el psoe .

fe de erratas .

Anónimo dijo...

EN BENITATXELL LOS SOCIALISTAS APOYARON AL P.P. DURANTE EL PERIODO 2003-2007 , CABE RECORDARLO .