viernes, octubre 19, 2012

No señora... no le prometo nada..



Situación:esta mañana en la tienda, entra una chica  (un poco mas mayor que yo), ve unas medias determinadas que le gustan y coge una.
para que os situeis en moda tenemos dos tallas
1/2 --> peqñ/ mediana (desde una 36 a una 40 aprox, dependiendo del 40 q sea..)
3/4 --> mediana/grande (desde una 40/42 a una 46/48, tb segun)
yo mas o menos viendo a alguien me hago una idea aunq puede darse casos que este mas complicado por estar entre una talla y otra......

dicha esta explicación continuo.. (ella en verde y yo en azul)

- perdona ¿es esta mi talla?
yo la miro, veo q es una 3/4, la miro a ella y le digo
- si, perfecta para ti
- pero que significa 3/4?
- mediana/ grande
la cara de la chica cambia y yo enseguida veo que la hemos cagado..
- ains pero yo uso una peqñ..
- pues nada, te doy la 1/2 que es la peqñ (la experiencia me dice q si la clienta lo tiene claro.. no discutas)
-no, pero tu crees?
- a ver, que talla usas?
- la 40/42...
-pues mejor una mediana/grande (y para que no se sienta ofendida pq parecía que no quería gastar esa talla, añado..) para que te sientas mas cómoda
(segunda cagada por mi parte..)
- no, pero no quiero que se me caigan.. las puedo ver??
le saco las dos medias y sigue sin decidirse..
- tu que piensas?
yo, ya un poco harta (a todo esto estaba moviendo paneles en la tienda y lo tenia todo un poco manga por hombro..).. cojo el paquete de la media, le doy la vuelta y le enseño la tabla orientativa: media 1.60 y pesaba 69kilos..o lo que es igual la talla 3/4 de los cojones....
- mira, ves esta tabla? es orientativa, pero según esto, necesitas la 3/4..
 la mira y me dice...
- pero yo uso una 38/40 (joer... hace un rato no era una 40/42? como sigamos asi, va a salir de la tienda usando una 34..)
- pues coge mejor una talla 1/2 (creo que ahi la chica ha notado ya mi voz un poco "cansina)...
- ains, pero no se.... tu cual me recomiendas??
-(aggggggggggg)... mira, yo de vista te recomiendo la 3/4, sabiendo la talla q usas (basándome en su primera talla, la 42).. la 3/4 y viendo la tabla de atrás la 3/4 ..
- pero es que me gusta que me queden ajustadas..
- (la virgen santa, dame paciencia pq la mato..).. pues chica, tu tienes que sentirte cómoda, así que si tu prefieres la 1/2 pq crees que te vas a sentir mejor, llevatela...  
y... atencion a la pregunta que me hace...
- pero me prometes que la 1/2 me va a estar bien y no pequeña??
- (ME CAGO EN LA HOSTIA BENDITA)...NO, NO TE PUEDO PROMETER QUE LA TALLA PEQUEÑA TE VAYA A ESTAR PORQUE YO CREO QUE ERES LA MEDIANA
-claro... (risistas de ella).. pues me llevo la peqñ y a ver si hay suerte.....


de verdad, que si no fuera pq me ha pasado, no me lo creeria.....

1 comentario:

ALMA dijo...

Hay quien no escucha... y quien encima no quiere hacerlo !!!


yo tb trabajo de cara a público y a veces digo lo q tú ... dame pacienciaaaaa jejejejeje.

besos