martes, enero 28, 2014

saliendo de un pozo




Llevo varias semanas con ganas de escribir aqui... de volver a escribir mis chorraditas personales, pero lo he pasado muy mal y eso me impedía hablar..
Ahora me siento mucho mejor pero necesitaba escribir esto antes de volver a empezar.
He estado mas de un mes llorando casi todos los dias; me he sentido frustrada, triste y sola, muy sola...(tremendamente sola....) creo que esa sensacion de soledad ha sido lo peor.
Después de pasar uno de los peores meses del año, decidi o me di cuenta que la unica persona que podia ayudarme a salir de esto, era yo misma.....
Asi que intenté salir, enterrar todo lo que sentía y cada vez que tenía ganas de llorar, me ponia a hacer otra cosa para desviar las ganas... si, lo mismo que se le hace a un niño peqñ. . jajaj
Actualmente estoy en un proceso de conformismo; de saber que nada de lo que pueda hacer puede cambiar ni mi presente ni mi futuro...que hay cosas del pasado que si podria haberme llevado a otro presente, pero es eso.. solo pasado y no se puede cambiar.
Si alguien me pregunta que sueños tengo diría que hace mucho que los perdí; ese es uno de los problemas..
si tienes sueños, luchas para conseguirlos pero cuando pasan los años y esos sueños cada vez estan mas lejos, decides que lo mejor es vaciarte; dejar de tener sueños, asi duele menos... pero siguen pasando los años y te das cuenta que sin ellos tampoco puedes vivir... ahi esta el gran dilema:
-lucho por unos sueños,ya distorsionados, sabiendo que no voy a alcanzarlos
-busco nuevos sueños ya que ahora mismo no se ni lo que quiero
-simplemente sigo respirando

creo que a dia de hoy voy a optar por la tercera opcion y cuando ya me sienta bien del todo, veré que hago....


y como no quiero que este post sea todo pesimismo queria comentar una cosa que me hace sentir la madre mas afortunada del mundo.
Desde hace 4 años por unas o por otras siempre me ha tocado trabajar el dia del roscon de reyes por la tarde-noche (llegando a las 12 o incluso mas tarde)
Este año tambien me tocaba de tarde pero mi compi necesitaba un cambio de turno y acabé teniendo la tarde libre.
Al ppio ibamos a ir los tres a javea a ver la cabalgata. luego le comenté a paula que si quería invitar a alguna amiga, que lo hiciera.
Ella por whatsap (pq estaba en casa de los abuelos) me dice que no va a invitar a nadie pq sus amigas han quedado en casa de una para ver la cabalgata del pueblo.
Le digo yo que quede con ellas si quiere, que no pasa nada.
Al principio me dice que vale, que quedara pero a los 5min me dice que no; que no va a quedar.
decido llamarla pensando que se habia peleado con alguna de sus amigas pq parecia bastante ilusionada con quedar con ellas.
y resulta que me dice "mama, hace muchos años que no puedes venir el dia de la cabalgata, y he pensado que prefiero pasarlo contigo pq quizás ya no vuelvas a librar otro año"

No tengo palabras para describir lo feliz que me hizo....da igual como sea mi vida, siempre, siempre lo mejor de mi vida sera ella.
Te quiero con locura Paula.

8 comentarios:

Conxi dijo...

Ains que preciosa tu hija!! Has mirado por eso que no sea nada físico tb tu bajón? Yo estas navidades me dio el bajón como años que no hacía y me pilló con plena gripe que no había manera de quitármela de encima y aunqeu no estaba encamada no acababa de recuperarme y tenía la moral por los suelos, vamos que cuando fui a la farmacia a comprar el jarabe de la tos se me iban cayendo los lagrimones, te juro que hacía años que no estaba tan decaida y a la que me puse bien físicamente, animicamente tb... Tienes que buscar algo que te ilusione, metas que puedas alcanzar a corto plazo, pequeñas recompensas, repontenciar el blog este. Tenías uno de libros y lo dejaste? pues abre otro, yo me apunto rapido jajajajaaj. Tu vales mucho Julia!!

Teresa dijo...

La ilusión se puede recuperar, y los sueños pueden venirte de donde menos lo esperas. Yo ahora empiezo a salir de mi pozo, he encontrad una ilusión y quiero ir a tope... Lo único que puedo decirte es que se puede salir, y yo quiero que salgas. Que te quiero mucho Julia.

Ness Sietevidasdelgato dijo...

Yo tb empiezo poco a poco a salir del pozo, venga cielo, que tu puedes. Creo que si los primeros sueños no pueden (o crees que no pueden) hacerse realidad, lo que debes hacer es buscar nuevos sueños. ¡No dejes de soñar!
Un abrazo.

ReyesCubas dijo...

Sólo te digo la frase q más me gusta en estos casos... "Si lloras por haber perdido el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas" mil besos

julia bc dijo...

gracias chicas!!
esta claro que tengo que cambiar las cosas pq veo que se me pasan los años y no hago nada con mi vida, pero independientemente de eso (q no es poco) creo que debido al estres tuve algún desarreglo ..
el año pasado tb por diciembre me dio "la menopausia" que luego resulto que era debida a que el estrés que llevaba me había hecho bajar mucho un tipo de hormona..
pies imagino que ahora habrá sido algo parecido...
a veces creo que mi pozo es vivir donde vivo... pero y si me empeño, cambio a toda la familia y luego no era esa la solucion??
no es que quiera tener una bola de cristal para ver el futuro, pero estaría muy bien poder ver que consecuencias tiene tus decisiones...

Unknown dijo...

Un besazo cielo, y arriba ese animo que lo que tienes que pensar es en esa familia tan maravillosa que tienes.Entiendo que te asuste dar un cambio tan grande a toda la familia y que luego todo siga igual... yo tambien soy una indecisa hasta la muerte jajajajaja
Un besazo

YanethSoriaA dijo...

Julia claro que puedes soñar y claro que puedes alcanzar tus sueños; estoy bajones son precisamente para eso, para darte cuenta de cosas,yo te animo Julia,sueña y ve por tu sueño, el está esperando que tu lo despiertes, aunque hayas abandonado un sueño a veces este necesitaba tiempo para descansar...
El cuerpo nos manifiesta las inquietudes internas, esta es tu oportunidas para cambiar tu vida, estas son las llamadas noches oscuras del alma, yo también estoy pasando por una, enfermé, sané y vuelvo a estar algo confundida, lo noto por como se comporta mi cuerpo, pero la enfermedad es siempre para crecer. Asi como te obligaste obligate a sonreir y a reirte, se trata de atraer los pensamientos positivos, asi tambien es como con los niños, que despues de una enfermedad estan nas grandes, mas fuertes, más maduros... pero recuerda lo que temuestra esta depresión o bache, que son lo misno, y buscalo, amiga,
te mando un abrazo sanador y aquí estoy para lo que necesites
(recuerdo lo otro, ya pronto, jijiji)
:*

Priscila Gomez dijo...

Yp estoy en el.pozo. no puedo ayudarte....

Te quiero indecisa mia¡¡¡¡