viernes, noviembre 21, 2014

una "mama" de acogida

Eso soy desde este martes pasado.
La asociación Rama, me propuso ser casa de acogida para una perrita que ha sufrido mucho, mucho y necesita urgentemente un hogar aunque fuera provisional para que empezara a perder el miedo a los humanos.

Os cuento un poco:
Se llama Iris, tendrá aprox unos tres años aunque no lo sabemos con certeza.
Solo pesa 7.45 kg y esta en los huesos.

El martes fui a por ella a Denia; La chica de la protectora se la llevo a su trabajo para que la recogiera ahí...
lo que yo no sabia es que iris no camina.. y no porque no pueda; no camina del terror que tiene a los humanos (y empiezo a creer que también a los espacios abiertos)
Así que yo que había aparcado en la otra punta de Denia, me toco llevarla en brazos...
la chica de la protectora me comentó que al ppio se puso algo agresiva del miedo y se hacia caca cuando la cogías del terror... pero que parecía que eso ya lo tenia superado..pero que seguía sin andar ni comer delante de humanos

antes de llegar a casa, pase por mi veterinaria a que la viera Vero, por un collar y a por un arnés para el coche.
Desde aqui millones de gracias porque me regaó dos latas especiales con mucha proteina para perros que necesitan engordar... (no se cuanto costaran pero baratas no serán..)
cuando llegué a casa lo primero que hizo fue esconderse debajo del sofá...

 

y ahí se quedo cuando me fui a trabajar..
Por la tarde Pau intentó sacarla a hacer un pipí y bueno... le mordió y se meo y cago encima... no hay nada como tener una buena primera impresión..
A Duna el primer día tb le gruñía aunque ya no lo hace...
En cambio yo la cojo sin problemas y creo que Paula también. (es cuando trabajo de tardes solo la veo 10min y no nos da tiempo a hablar)

sigo mi día..
llego de trabajar, la intento sacar pero nada; su único objetivo era meterse debajo del coche.. entramos a casa y como una bala entra en mi hab y se mete detrás de la mesa del ordenador....pero es que esta pegada a la pared!! solo esta separada por el zócalo!!
la saco literalmente a rastras... y sin darme cuenta vueve a entrar pero esta vez en el lado de todos los cables..
 
a las 00h tuve que desmontar una parte de la torre, sacar trastos y mover una cajonera para poder sacarla (otra vez a rastras)...
gracias a dios que soy una mala ama de casa y aun tengo cajas de ropa de invierno por sacar asi q vacie una, le quite las solapas y la meti dentro mientras ponia todo el orden.. y me di cuenta q ella estaba tan feliz ahi dentro, asi que le hice una "iriscueva" para dormir..
 

a las 4.30h me despierto del asqueroso olor que me llegaba... mi querida iris se había cagado en su cama y debajo de la mía y se había meado ( y para mejorar la cosa digamos que la caca no era durita..)....claro si no anda ni come delante de humanos... tampoco ni mea ni caga así que podéis imaginar.....
después de recoger todo, pasar mocho con lejía, volver a improvisar una cama para ella en otro lado de la hab y abrir la ventana me pude volver a acostar aunque estaba mas espabilada que un búho..

y para rematar el día... no se si lo desenganche yo al intentar sacarla de entre los cables o fue ella pero nos quedamos sin wifi... (otra buena impresión para Pau... desde luego Iris "sabe" como ganarse el cariño de Pau..jajja)

y ahora que tengo internet otra vez, os ire contando mas cositas de ella y de su progreso.








1 comentario:

Conxi dijo...

Ostras Julia lo que habrá vivido este pobre animal para estar tan aterrorizada. Has mirado si esta en la red el libro de césar millan? Seguro que hay buenos consejos, kilos de paciencia, no desistas.