viernes, julio 11, 2008

a que dedican el tiempo libre el alcalde y teniente alcalde de mi pueblo..

PAGO DE FAVORES URBANÍSTICOS

Detienen al alcalde del pueblo alicantino de Benitachell acusado de corrupción urbanística

M. GONZÁLEZ | H. FERNÁNDEZ | AGENCIAS

ALICANTE.- Un dispositivo preparado desde varios cuarteles de la Guardia Cilvil en la comarca de la Marina Alta alicantina arrestó en la tarde del pasado martes al alcalde del municipio de Poble Nou de Benitachell, Juan Cardona, y a su primera teniente de alcalde, Hannelore Rheindorf, ambos independientes bajo las siglas del Partido Independiente Democrático de Benitachell (PIDEB).


Al parecer, en la operación también se detuvo a un empresario con intereses urbanísticos en la zona. Supuestamente, según han explicado fuentes de la investigación, en el momento de la detención los dos políticos estaban recibiendo alrededor de 50.000 euros, como presunto pago de favores urbanísticos.

El primer paso de las fuerzas de seguridad tras la detención consistió, siempre según las mismas fuentes, en incomunicar a los detenidos. Los arrestados se encuentran en los calabozos de los cuarteles del instituto armado de Jávea y Calpe.

Cardona se hizo con al Alcaldía el pasado 27 de marzo de 2007 gracias al voto de los residentes extranjeros. Lo hizo con un 41,99% del censo obteniendo con ello 6 ediles. Atrás quedaban años de gobiernos de coalición.

Cardona procede del PP, partido del que se salió antes de las elecciones por diferencias de las sensibilidades del partido en la provincia de Alicante. Y es que el ahora alcalde fue el concejal de Urbanismo durante dos pasadas legislatura.

Después de cuatro años al margen de la política local trató de hacerse con el número uno de la candidatura pero desde la cúpula del partido prefirieron situar en esa posición a María Josefa Ronda. Entonces, creó un partido independiente. El PP sacó dos concejales y el PSOE uno, al igual que el Bloc Nacionalista Valencià y otra formación independiente (CIBEN).

En la actualidad, el PGOU presentado en la Conselleria de Territorio prevé duplicar la población desde los alrededor de 5.500 habitantes a los 13.000.

mas informacion: elmundo


aficionados... solo 4millones para cada uno?? se podrian haber sacado mas....jajaja



5 comentarios:

Mar dijo...

Que fuerte, que fuerte, que fuerte.... hay que jorobarse con la corrupción urbanística, espero que les pillen a todos, gentuzaaaaaaaa.
Un beso grandote guapa.

Eilonwy dijo...

Panda de aficionados... Solo 4 millones de euros cada uno!! Que triste ejemplo!! Ya que salimos por las noticias, que sea por un gran desfalco!!! Que leches!!! Jajajajaja

Si no conocia nadie donde estaba Benitatxell, ahora lo saben ... jajaja

Kiss

A

tari dijo...

4 millones de euros.. de pesetas!! que es aun peor..
es que aquí somos cutres hasta para desfalcar..jaja

Eilonwy dijo...

Hay que ser pingado para que te pillen por 4 miseros millones de pesetas ... Que como te descuides, no dan ni para un coche.

Hay que ser pardillo para joderse la vida por semejante minucia...

Anónimo dijo...

en benitachell los socialistas han apoyado al pp en la legislatura 2003-2007 . con coni rheindorf metida en el equipo de gobierno .

esto si que es fuerte .