viernes, enero 21, 2011

precioso

Estaba mirando el 20minutos y me he encontrado con esto; Se me han saltado las lagrimas y quiero compartirlo con vosotros..

Me llega un texto francamente bonito escrito por Diana Martínez:

Sus ojos se encontraron con los míos mientras ella caminaba por el pasillo mirando con cara de pena las jaulas del refugio. Parecía que buscaba algo. Sentí su necesidad al instante y supe que tenía que ayudarla, así que moví mi cola, sin agitarla demasiado ni parecer nervioso, no quería asustarla.

Conseguí que ella se parara ante mi jaula y me mirara con algo de atención, entonces intenté disimular la herida que me hice hoy en la pata con los hierros del fondo de la jaula, no quería que ella supiera que todavía no había salido y nadie sabia que estaba herido. A veces los cuidadores del refugio están tan ocupados, la verdad, no quería que ella los juzgara mal.

Leyó mi tarjeta de identificación que cuelga de la puerta de la jaula, esperé que lo que contaba no la hiciera sentirse triste por mi pasado. En mi cabeza solo existe el futuro, el que quiero compartir con alguien para hacerle feliz.

Se puso de rodillas y me llamó con ruiditos cariñosos para que me acercara, parecía muy triste y metí parte de mi cabeza y de mi hombro por entre las rejas para consolarla. Su mano me acarició suavemente el cuello, estaba desesperada de compañía. Le cayó una lágrima por la mejilla y yo levanté la pata y se la ofrecí para intentar asegurarle que todo iría bien. La puerta de mi jaula se abrió y su sonrisa era tan brillante que inmediatamente salté a sus brazos y la llené de lametones.

Prometo mantenerla a salvo. Prometo estar siempre a su lado. Prometo hacer todo lo que pueda para ver siempre esa sonrisa radiante y el brillo en sus ojos.

Ella tuvo la suerte de venir a vernos, pero todavía quedan muchos humanos ahí fuera por salvar, ellos nunca se acercan a estas instalaciones, es una lástima que no nos dejen ayudarlos.

Pero por lo menos hoy, he podido salvar a uno.


NOTICIA



6 comentarios:

Conxi dijo...

Jo que bonito

Nereida dijo...

Precioso, los animales a veces son más personas que las personas...

jenny dijo...

me hiciste llorar a mi tambien!Es precioso pero a la vez triste porque hay tantos y tantos perritos,yo creo que si voy a una protectora o perrera lo pasaria realmente fatal xq ves tantos animalitos pidiendote q lo lleves que se me caeria el mundo encima.Aqui en Sarajevo hay miles abandonados por la calle,nadie quiere un perro mestizo,todos de raza y aun encima los tienen fatal,aqui arriba habia 2 cachorritos q tendrian 15 dias en el basurero,desde que los vi me enamore de ellos y les llevo cada dia de comer,ya tienen 4 meses y estan preciosos,tu sabes con que alegria nos reciben dios mio,que asiq no ven vienen corriendo a lamernos,la gran pena que tengo es que nos iremos a españa en verano y me mata dejarlos aqui porque no se como estaran.Cuando llegue aqui cogi otro perrito de la basura y me lo quede y ese me lo llevo,a pesar de q todo le mundo me dice q lo abandone te parece normal??cuando me lo insinuan me dan ganas de comerlos,son unos insensibles todos!!como voy a abandonar a un perro,MI perro que lo cogi para darle una vida mejor no para abandonarlo de nuevo,es mas es un miembro mas de mi familia,es como nuestro hijo,y definitavemente cada vez me reafirmo mas,prefiero ayudar 1000 veces a un animal que a una persona,xq a dia de hoy es mas animal un ser humano q un perro.

tariuska dijo...

lo que dices, jenny, lamentablemente, no solo pasa en Sarajevo.. aqui es "tipico" abandonar a perros de caza que "ya no sirven" y galgos.. pero mucha gente no se limita a abandonarlos sino que los maltratan, intentan ahorcarlos y los jedan en algun arbol medio agonizando, los queman...
yo creo que las penas deberian ser mucho mas duras, pero teniendo en cuenta como va la justicia aqui..que una panda de menores pueden asesinar, robar, violar y no pasa nada pq son menores...
lo que tengo claro es q si tengo perro algun dia, sera adoptado

Mar dijo...

Que bonito Tari, lo he copiado en un foro de animales en el que entro de vez en cuando, seguro que les gusta.
Un besazo.

jenny dijo...

se que ahi tambien pasa eso,pero creeme aqui es mucho mas de lo que ahi porque aqui en cualquier sitio ves un monton de perros,yo por lo menos en galicia no vi tantos como aqui en la vida!!y menos gente tan desalmada q en vez de adoptar uno como hice yo aqui,paguen un dinero q ni tienen por un perro de raza y al final tenerlo en fatales condiciones.Pero es lo que hay or desgracia :(:(