domingo, julio 01, 2012

Tarta arco iris con ganache de choco blanco



Lo que iba a ser un sencillo bizcocho para llevar al cole de Paula, el ultimo dia de clase, se fue transformando hasta que se convirtio en una tarta arco iris con ganache de choco blanco....
Antes de nada, dar las gracias a todas mis amigas reposteras del fb pq hasta hace unas semanas no sabia ni que el término "ganache de choco" existía...
Es muy laboriosa pero sencilla; tb es verdad, que en mi caso fue muy laboriosa porque por un lado nunca la había hecho y algunas cosas las iba improvisando y por otro lado fueron casi dos kilos de tarta!!!

para bizcocho:
hacer masa de bizcocho normal.. vamos como la hagais normalmente; yo compro la harina especial bizcocho de mercadona y sigo los ingredientes (aunq en vez de aceite pongo mantequilla y el yogour si es griego mejor)..
cuando tienes la masa, tienes que dividirla en boles distintos y echar colorante; se supone q queda mejor si el colorante es de pasta, pero yo no sabia dónde comprarlo y puse del liquido que venden en el super..

mis boles con masa eran de casi 500gr asi que tuve que echar dos botes por bol de masa (si no haceis tarta para un regimiento como yo, con un bote bastará)

esta foto es la masa con el colorante azul... aun no esta removido del todo, pero mas o menos queda asi..

como hay que cocerlo por separado, opté por comprar moldes del mercadona de usar y tirar y asi no tenia q esperar a q se enfriara mi molde para fregarlo (depende del horno, pero mas o menos mis bizcochos tardaron unos 15min cada uno)

asi me quedaron..

luego los moje en almibar para que no quedara seco e hice un ganache de choco blanco para rellenar; me daba un poco de miedo q quedara muy dulce, asi q puse poco entre bizcocho y bizcocho (la proxima creo que pondre nata que en casa gusta tb mucho)
despues de ver 300 recetas por internet asi hice yo el ganache para relleno.

200gr de choco blanco
400ml de nata para montar
(el doble de nata q de choco)
el choco lo compre en dos sitios difrentes; aldi y lidl y quedó muy bueno (temia q al no ser especial para fundir la liara, pero no; quedó genial)
puse en un cazo la nata y el choco troceado; lo puse al fuego y lentamente y sin dejar de remover deshice el choco.
dejé enfriar un poco y lo puse por encima de cada bizcocho.

y luego el ganache de cobertura...
200gr choco
200 nata
(la misma cantidad aunq al final me dio miedo q quedara muy liquida y le eche mas o menos un cuarto mas de la pastilla de choco, pero creo q no hubiera hecho falta)
esa si la deje enfriar en la nevera varias horas (con un par de horas basta, pero yo me fui a trabajar)..
cuando la sacas de la nevera está mas dura; la extiendes por encima y ya esta!!

en mi caso no la decoré pq era para el cole y no tenia muy claro si la iban a dejar en la nevera o fuera y no quise arriesgarme...

por dentro.... (como sobró me lleve las sobras a casa y dios santo.. que buena estaba!!



Espero que os haya gustado y que probeis a hacerla; verdaderamente no es nada dificil!!
Que os aproveche!!

4 comentarios:

Araceli dijo...

alaaaaaa, pues para ser la primera te quedó chulísima, me alegro de que vayas haciendo tus pinitos en la repostería, ya verás como esto vicia mucho!!!! jejejeje!!!

ALMA dijo...

pues cualquier diría q era la primera eh?

te ha salido genial.

beso

Unknown dijo...

Que lo repita! Que lo repita!

Ali dijo...

Tengo los ingredientes comprados hace meses para hacer una tarta así.... jejejeje... pero me encanta tu "paso a paso"... a ver si me animo y la hago en estos días.