viernes, septiembre 14, 2007

viva el mercadona!!

os copio una noticia q pusieron en el foro de mi segunda familia!!
y desde aqui un aplauso al mercadona por ser la empresa con mas iniciativa para conciliar vida familiar y laboral y ahora tb por ser la primera en ayudar a las mujeres embarazdas!!


1.100 empleadas embarazadas de Mercadona cobrarán el sueldo íntegro sin ir a trabajar

Cerca de 1.100 trabajadoras de la cadena de supermercados Mercadona podrán acogerse este mes al Protocolo que entra hoy en vigor y que permite dejar de trabajar desde la vigésima semana de gestación y cobrar el sueldo íntegro hasta el día del parto, según informaron a Efe fuentes sindicales y de la empresa.
Esta es una de las medidas incluidas en el protocolo de actuación de materia de conciliación familiar y laboral firmado entre la dirección de Mercadona y los representantes de UGT, CCOO y el Sindicato Independiente.
A partir de los tres mesesDicho protocolo también permite que se pueda adelantar la aplicación de esa medida hasta la 12ª semana de gestación, en los casos en que el trabajo desempeñado requiera un mayor esfuerzo físico.
Además, Mercadona se compromete a contratar a personas en situación de desempleo para sustituir a las trabajadoras que se acojan a esta medida, que el próximo año beneficiará a cerca de 4.000 empleadas, ha asegurado el representante del Sindicato Independiente José Pintado.

4 comentarios:

Ali dijo...

Pues me parece estupendo, a ver si toman nota los demas empresarios.

Luribel dijo...

La politica de conciliacion familiar de Mercadona es muy buena!!

Asi da gusto!!

L

Neran dijo...

Joder, pues si que se lo han currado... buena política de familia, eso es lo que deberían hacer todos... viva mercadona!

Paula dijo...

joder!! está genial!! Ojala todas las empresas se acogieran a esa política...
Y ademas siempre me han dicho q pagan bastante bien y q tienen unos horarios muy flexibles!
Ole x el mercadona!! X ciento, me voy al mercadona a comprar q tengo que alimentar la nevera de mi casa!! :)