martes, febrero 17, 2009

dudas

Ser madre no es solo proporcionar al niño bienestar físico y psíquico; tb es orientarle a un futuro, es ayudarlo a que las raíces que eche sean adecuadas y por supuesto ser madre es complicarse la cabeza..
el otro día estaba viendo unos dibujos con paula (no me acuerdo de cuales eran). en estos dibujos el niño ayudaba a una señora en la calle y ésta estaba muy agradecida.
Yo aprovecho cuando veo la tele con ella, para fomentar lo bueno y replicar lo malo (pq en los dibujos infantiles tb hay muchas cosas malas)
A lo que iba, q me voy por las ramas, estaba apunto de decirle a paula que ese niño había hecho muy bien en ayudar a la señora y de pronto me acordé de una noticia que había leído no hace mucho; esta noticia hablaba de un hombre al q habían detenido por abusar de niñas de 12 años. Con la paupérrima excusa de que no llevaba las gafas puestas les pedía a las niñas que leyeran los nombres de los timbres de la portería de al lado pq tenia q ir a casa de fulanito.. y una vez que la niña había sido apartada del grupo, la arrinconaba en el portal..

Y que tiene que hacer entonces una madre? enseñarle a su hija que hay que ser muy buena y ayudar a todo el mundo y arriesgarse a que le pase algo por inocente o enseñarle a ser borde con todo desconocido que se le cruce??
Muchas veces el agresor tiene un aspecto "normal" así que tampoco te vale la frase "si tiene mala pinta no vayas, si tiene buena pinta ayúdale"
Donde está el punto medio?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buena cuestion....
tal y como esta la sociedad hoy en dia, donde pasan cosas tan raras y desagradables, la mejor frase seria "no te fies de los desconocidos" (y en ocasiones ni en los conocidos... sino solo hay que ver las noticias...). que ayude siempre que sea un lugar publico y concurrido, no si le quieren apartar de la multitud, pero eso para un niño es muy complicado...
mira, lo mejor va a ser que deje de ver esos dibujos.... jeje :)
bsts y animo con tu profesion de mama :)

Eilonwy dijo...

Mientras esa gentuza este en la calle y la justicia siga dejando que se paseen a sus anchas por la calle, no hay punto medio.

Mas vale ser malpensado y precavido, que ser bueno e inocente.

Al menos, mientras el mundo siga funcionando como lo hace ...