
Tinker Bell, en español conocida como Campanilla o Campanita, es un personaje ficticio en la obra de J.M. Barrie y la novela posterior Peter y Wendy, al igual que numerosas adaptaciones incluyendo el ampliamente conocido filme animado de Disney Peter Pan. En el libro y obra original, Campanilla es descrita como un hada común que arregla ollas y teteras, (definición de tinker en inglés), y a veces se refiere a ella simplemente como "Tink"
Originalmente se la conocía con el nombre de "Tippytoe", creada por Barrie en el primer boceto de la obra de Peter Pan, y recibió el nombre de Campanilla porque sobre el escenario se utilizaba una campanilla para representar su voz.
Campanilla primero fue diseñada para que fuera morena y luego Walt Disney, después de un proceso evolutivo de 15 años, la convirtió en pelirroja. Marc Davis, uno de los míticos animadores, fue quien diseñó su imagen definitiva en 1951.
El debut televisivo de Campanilla se produjo el día de Navidad de 1951, cuando Walt Disney descubrió los personajes de Nunca Jamás.
Campanilla ha protagonizado numerosas apariciones cinematográficas, las principales en "Peter Pan" (1953) y "Regreso a Nunca Jamás" (2002), pero también ha colaborado en "El caldero mágico" y "Quién engañó a Roger Rabbit".
Campanilla es luchadora, aventurera, buena amiga (a pesar de su carácter); siempre ha ido un poco por libre.
Se dice que su verdadero amor es Peter, un amor nunca correspondido y de ahí sus celos a Wendy.
Campanilla, al igual que las demás hadas dependen de la creencia y la fe de otros para sobrevivir.
Las malas lenguas dicen que Campanilla deja de existir cuando Peter crece y la olvida aunque yo quiero pensar que esta hadita con tanto carácter siempre vivirá en nuestros corazones.