lunes, enero 12, 2009

pautas de la dieta




dieta: 1.500 kcal (kcal arriba, kcal abajo)

1- se supone que no se debe de tomar nada de hidratos de carbono en la cena, pero yo hago cena para todos y no sólo para mi, así que los purés tienen un poco de patata y la sopa un poco de pasta (yo me pondré sobre todo caldo)

2- importante: beber al menos 8 vasos de agua. explicación fácil --> pon en un vaso, agua y un chorrito de aceite. Que pasa con el aceite? que se queda encima, verdad? pues echa mas agua al vaso hasta que se derrame. Que pasa? que el aceite se va con ese agua derramada.
el ejemplo es muy tonto, pero nos da una idea de lo importante que es beber.
Venga, ves a la cocina y bébete ahora mismo un vaso de agua; Te espero. (bueno creo que voy a ir yo tb a beberlo)

3- desayuno :
vaso de leche desnatada /café con leche/ yogur desnatado / 75gr queso burgos 0%
+
30gr cereales tipo especial k / 40gr pan con capa fina de mermelada light o queso de untar 0% / 30gr de galletas tipo flora o maría

4- almuerzo real: una pieza de fruta o zumo. Pero seré sincera; si me tomo sólo eso para almorzar me muero de hambre!!(desayuno a las 7.30 y como a las 15) así que me lo he autosustituido por un café con leche y 3 rosquilletas o medio sandw de york

5- meriendas:
vaso de leche desnatada / yogur desnatado / 75gr queso burgos
+
15 gr cereales tipo especial k / 20 gr pan con capa fina de mermelada light / 15 gr galletas tipo flora, maría.. (aprox cada galleta son 6gr)

6- tomar solo 2 cucharadas soperas de aceite (yo lo que hago es ponerlas en un vasito de esos del jarabe y así se realmente lo q tengo para gastar aunq la verdad es q suelo pasarme)

7- al final de comida y cena se puede tomar una pieza de fruta

8- intentar hacer algo de ejercicio. Andar es gratis y va muy bien para las piernas, culo, corazón y ayuda a los que tenemos la tensión un poco alta

No hay comentarios: